Entrevista Muestra0


La Belleza del Micromundo de
Alberto Meseguer
Por Maite Cremades Pérez
En realidad no sé muy bien por qué me acordé, así de pronto sin más, del entrañable cuento de Antoine de Saint-Exupéry, “El principito”. Bueno, lo cierto es que sí lo sé. Cuando descubrí la obra de Alberto Meseguer, y le vi en el video titulado “Pequeño planeta y mundo interior”, vino a mi memoria ese maravilloso relato. Intenté imaginarme a Alberto dentro de ese micromundo, que había ido construyendo poco a poco, no sin mucho esfuerzo y dedicación, en el cual gracias a esa sensibilidad que posee, la serenidad que trasmite, timidez e intuición, era capaz de crear esculturas tan bellas como “Ágape”.

Es en este mundo interior, donde Alberto es capaz de explorar, imaginar, estudiar y reproducir las más hermosas formas, con una calidez asombrosa. Formas que, inmediatamente, son por sí solas capaces de adquirir identidad propia y expresarse tal y como se sienten. Quizá por ello no quería perderme la ocasión de conocerle y contemplar su producción artística.

Cuando nos conocimos, enseguida noté esa timidez que antes mencionaba y que él mismo no tardó en señalar en nuestra conversación. Es un hombre cercano, afable en el trato, de charla distendida y relajada, en la que se puede apreciar el gran respeto que tiene hacia su profesión. A pesar de que es un escultor joven, y le queda mucho potencial por sacar a relucir y explotar, en su obra se deja entrever una sencillez que no requiere de ornamentos para trasmitir emociones en aquellos que saben mirarlas, o mejor dicho, se dejan llevar por la sinceridad y naturalidad que revelan.

Uno de los aspectos interesantes a destacar de la escultura de Alberto Meseguer, es su pasión hacia el cuerpo humano, algo que está presente en cada una de sus creaciones. Para él, el cuerpo no es un mero vehículo para expresar una emoción, sino que llega a transformarse en un lenguaje complejo, con el que poder mantener un diálogo íntimo e interactuar con él. Es posible que de seguir en esa línea, Alberto sea capaz de realizar grandes cosas, sorprendiendo a muchos con esa forma de hacer tan franca y honesta.

Entre sus obras me resultó muy atrayente la serie de “Mapas”, y lo sorprendente de ella es que llega a ofrecer diversas interpretaciones. Las connotaciones que despertaron en mí fueron de lo más variado, haciéndome reflexionar sobre aspectos que en ocasiones tenemos olvidados, como la relación y comportamiento que el ser humano ha mantenido y mantiene sobre el planeta y sus especies, transformándolo muchas veces a golpe de martillo, simplemente para hacerlo más comprensible a su realidad.

Espero que con esta entrevista descubráis y disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros al hablar con Alberto, ya que no es sólo un artista sensacional sino también una persona extraordinaria.

Enlace a la entrevista:  http://muestra0.es/la-belleza-del-micromundo-de-alberto-messeguer-garcia/

No hay comentarios :

Publicar un comentario